viernes, 8 de octubre de 2010

EL PUERTO, ESCAPARATE DEL SUR.

El dos de noviembre arranca la IV Muestra de Teatro Andaluz coordinada por el Insituto Andaluz de las Artes y las letras.

Dieciocho compañías andaluzas presentaran sus espectáculos en cuatro días en los que se darán cita más de 500 profesionales. La Muestra de Teatro Andaluz del Puerto se consolidad de esta forma como el escaparate de las producciones andaluzas, donde programadores, distribuidores, actores, creadores, coreógrafos... tienen un encuentro en el que intercambiar ideas, proyectos y programaciones.

El estreno de los sevillanos La Fundición con el nuevo montaje Queipo. El sueño de un general, protagonizado por Antonio Dechent, serán los encargados de abrir una muestra que ofrece un abanico de propuesta, desde teatro infantil a circo, pasando por nuevos dramaturgos y espectáculos de compañías emergentes. Los granadinos de La vie e bel también traerán su última producción, La Barraca del Zurdo, y La Banda de la María nos hará disfrutar con Ciudad Cero.

Entre la programación destaca Choni Cía Flamenca con La Gloria de mi mare, uno cabaret flamenco que ha sido de lo más aplaudido por el público en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Juanjo Macías, maestro de cabareteros andaluces, y la carismática Asunción Pérez “Choni”, acompañados de Alicia Acuña al cante y Raúl Cantizano a la guitarra, han estado dirigidos por Estrella Távora y han contando con la colaboración de Manuel Cañadas en las coreografías. La Gloria de mi mare cuenta la historia de Gloria, la madre de una bailaroa que empieza a despuntar. Gloria podrá vivir su sueño en la piel de su hija, lo que nos llevará a presenciar más de un disparatado enredor. Humor, pasión, emoción y flamenco, mucho flamenco, cerrará la programación en el Teatro Muñoz Seca.

Ana Ropa y su Frágil como una piedra entra, junto a Tenemos Gato, como una de las compañías emergentes de Andalucía. Un espectáculo estrenado en 2010 y que ya ha pisado Sevilla, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Frágil como una piedra es el monólogo de una carnicera que cree que la soledad puede fortalecerla. Un mensaje existencialista escondido tras el humor y el buen hacer de Ana Ropa.

Tampoco podemos olvidar al público infantil, muy presente en las mañanas de la Muestra del Puerto. Escenoteca nos trae a su Cebra Camila que busca las rayas de sus lomos que un día el viento se llevó, una nueva oportunidad de ver a Belén Larios y Pepa Muriel. También pasarán por la muestra: Desguace Teatro, Síndrome Darío o Millones de Trillones. Cuatro días de teatro andaluz del bueno.

pd: Noticia redactada para Redescena.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario